martes, 11 de agosto de 2009

BREVE BIOGRAFÍA DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA (ll)

LAS IMÁGENES

Ésta es la edición que estoy empezando a leer. Es una selección de textos bien comentados de los Comentarios reales y también de la Florida del inca.

El folleto que entregan en la casa-museo de Cuzco


Fotos que hice de mi visita al museo



5 comentarios:

Cayetano dijo...

Veo que te lo has pasado en grande: recorriendo parte del Perú, visitando lugares, contactando con gente, viendo museos...Ya nos contarás también cosas sabrosas de la gastronomía: ceviches, tamales, ají y demás. Porque me imagino que ese asunto no lo has descuidado. Ya sabes que por estos lares amamos la cultura y el buen yantar.
Saludos.

Juan dijo...

Jajajajaja. Pues te diré que soy poco bebedor fuera del vino de crianza o reserva de La Rioja o d la cerveza SIN plomo. Por ello no le pegué al Pisco sower ni a licores semejantes. Sí probé, y mucho, la cerveza CUSQUEÑA, y un pincho que me gustó mucho: el Anticucho, que es el corazón de vaca -de res como dicen allá- a la plancha. Exquisito veras.
También el cuy. ¿Sabes que es? jajaja: una rata o hamster o conejillo de indias. Sabrosísimo y sin grasa ni colesterol, a la brasa. Me zampé dos en el viaje. Uno de ellos ante la mirada espantada de una catalana que conocí en el viaje. Algunos peruanos ponen cara de asco al pensarlo, pero está "chévere" que es el equivalente a nuestro "cojonudo". Gallina al ají no pude tomar por ser muy picante. Pero le dí al ceviche, a las papas la huancayana, etc. Muchos zumos de papaya, de mango, etc, etc.
De tanto viajar pude evitar ponerme gordo como un hipopótamo.
Saudos y te deseo un viaje a ese país que te gustará mucho.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Que envidia...... y es que no se consigue una buena inmersión cultural sin conocer la gastronomía del lugar que se visita, si se conocen los monumentos y el arte, la gastronomía ha de ser punto obligado, y además es un placer.... bien comido y bien bebido ¿que más quieres cuerpo mio?

http://amautacuna.blogspot.com dijo...

No olvides que en tu retorno debes probar el plato que más le gustaba a los antiguos peruanos: ¡LA PACHAMANCA! ... una verdadera delicia.

Juan dijo...

Tomo nota de ese plato inca sr. Arturo